E-MARKETING

El email marketing es una mezcla de comunicación y marketing directo.

Se llega fácilmente y de forma eficaz a los clientes potenciales. Ya no solo a las bandejas de entrada, sino directamente a la mano del cliente gracias a los dispositivos móviles. Muchos usuarios tienen configurado el correo personal y el profesional en su smartphone o tablet. Cerca de la mitad de los emails son abiertos desde un móvil y esto nos obliga a que sus diseños sean responsivos.

Pensar hoy en día en email marketing es pensar en formato mobile, si no lo hacemos así, nuestro mensaje estará muerto incluso antes de llegar a manos del consumidor. De aquí que se hable muchas veces que la evolución del email marketing es el mobile email marketing.

El email marketing es una herramienta de comunicación muy eficaz con objetivos de marketing orientados a la conversión, pero en realidad puede cumplir muchas funciones y adaptarse a multitud de situaciones. Estos son solo algunos ejemplos:

Emails de captación, atrae nuevos clientes hacia nuestra marca(s)

Newsletters, mantén el contacto de tus clientes con tu marca informándoles de novedades, noticias, descuentos, etc.

Emails administrativos, envía a tus seguidores contenidos descargables o darle las gracias por suscribirse.

Emails de fidelización, buscamos generar compras repetidas.

Acceder a internet se ha convertido en una actividad cotidiana, el 100% de los encuestados afirma conectarse a diario, a consecuencia de la alta penetración de los dispositivos móviles.

El 80% de los usuarios consulta su email varias veces al día y las redes sociales.

Gmail, con un 74%, es el proveedor de servicios de correo electrónico preferido por los usuarios, pero Hotmail es el más usado para suscribirse a contenidos de email marketing.

Los internautas tienen una percepción bastante positiva en general acerca del email marketing, especialmente cuando se trata de ofertas de productos. El aspecto negativo sería la gran cantidad de emails recibidos.

Los consumidores establecen la frecuencia óptima de recepción de emails en 1 a la semana, pudiendo ser 3 como máximo dependiendo del caso.

El correo debe ser directo, simple y franco, tener un asunto corto y claro y la presencia de los términos “oferta” y “promoción” pueden favorecer la apertura.

• Los contenidos de ofertas de viajes, hoteles y turismo son los que más favorecen la suscripción.

• El canal de email marketing sigue teniendo un alto ROI (retorno de la inversión), ya que de media retorna 38 dólares por cada dólar invertido.

• El 48% de las aperturas de correos se realiza desde teléfonos inteligentes.

E-MARKETING


El email marketing es una mezcla de comunicación y marketing directo.


Se llega fácilmente y de forma eficaz a los clientes potenciales. Ya no solo a las bandejas de entrada, sino directamente a la mano del cliente gracias a los dispositivos móviles. Muchos usuarios tienen configurado el correo personal y el profesional en su smartphone o tablet. Cerca de la mitad de los emails son abiertos desde un móvil y esto nos obliga a que sus diseños sean responsivos.

Pensar hoy en día en email marketing es pensar en formato mobile, si no lo hacemos así, nuestro mensaje estará muerto incluso antes de llegar a manos del consumidor.

De aquí que se hable muchas veces que la evolución del email marketing es el mobile email marketing.

El email marketing es una herramienta de comunicación muy eficaz con objetivos de marketing orientados a la conversión, pero en realidad puede cumplir muchas funciones y adaptarse a multitud de situaciones. Estos son solo algunos ejemplos:

Emails de captación, atrae nuevos clientes hacia nuestra marca(s)

Newsletters, mantén el contacto de tus clientes con tu marca informándoles de novedades, noticias, descuentos, etc.

Emails administrativos, envía a tus seguidores contenidos descargables o darle las gracias por suscribirse.

Emails de fidelización, buscamos generar compras repetidas.

Acceder a internet se ha convertido en una actividad cotidiana, el 100% de los encuestados afirma conectarse a diario, a consecuencia de la alta penetración de los dispositivos móviles.

El 80% de los usuarios consulta su email varias veces al día y las redes sociales.

Gmail, con un 74%, es el proveedor de servicios de correo electrónico preferido por los usuarios, pero Hotmail es el más usado para suscribirse a contenidos de email marketing.

Los internautas tienen una percepción bastante positiva en general acerca del email marketing, especialmente cuando se trata de ofertas de productos. El aspecto negativo sería la gran cantidad de emails recibidos.

Los consumidores establecen la frecuencia óptima de recepción de emails en 1 a la semana, pudiendo ser 3 como máximo dependiendo del caso.

El correo debe ser directo, simple y franco, tener un asunto corto y claro y la presencia de los términos “oferta” y “promoción” pueden favorecer la apertura.

• Los contenidos de ofertas de viajes, hoteles y turismo son los que más favorecen la suscripción.

• El canal de email marketing sigue teniendo un alto ROI (retorno de la inversión), ya que de media retorna 38 dólares por cada dólar invertido.

• El 48% de las aperturas de correos se realiza desde teléfonos inteligentes.