INFLUENCERS

Incrementa la visibilidad de tu marca a través de campañas con influencers. Desarrollamos una estrategia en tus redes sociales que te ayuda a lograr tus objetivos y posiciona tu negocio/marca para incrementar tus ventas.

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para un negocio/marca.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS INFLUENCERS?

Es tan sencillo como preguntarse: ¿qué comprarías antes, un champú que has visto anunciado en la parada del bus o un champú que te ha recomendado tu peluquero de toda la vida?

La credibilidad de la segunda opción es mucho mayor que la primera. Sabes que tu peluquero entiende de cuidado capilar, que ha probado el producto, que le ha gustado y confías en él lo suficiente como para saber que no te recomendaría algo que fuera nocivo para ti. Esto es una de las claves para conectar con una audiencia, tener legitimidad para hablar de un producto o servicio.

Una referencia positiva hacia un producto o servicio por parte de una persona aparentemente des interesada, puede suponer esa motivación definitiva que a un cliente potencial le falta para la compra. Si a eso le añadimos el alcance online que puede llegar a tener la recomendación de un influencer, damos con un recurso de éxito prácticamente asegurado. 

¿Cómo elegir a un influencer?

Debemos tener en cuenta que no todos los influencers encajan con nuestra marca o con nuestra estrategia digital. Por eso, debemos saber identificar aquellos que por sus valores, estilo, tono y personalidad se asemejen más a nuestra marca. Había un tiempo en el que todo valía. Hoy, sin embargo, la clave está en asegurar que exista un match claro entre influencer y marca. Además, obviamente, en función de nuestros objetivos y presupuesto, aunque no todo se paga, ya que se pueden manejar esquemas de intercambio, o podemos elegir un esquema de un porcentaje pagado y otro con intercambio, nosotros te ayudaremos a elegir entre los influencers.

El research es fundamental en una campaña con influencers.

No debemos dar las cosas por hecho. Ni siquiera si el influencer sabe hacer «copy+paste» . Investigamos bien cómo aprovechar las aptitudes del influencer para evitar que pidamos cosas que no cuadren con su forma de comunicar. Por ejemplo, si comunica genial haciendo ilustración, no pidamos vídeos a cámara.

Para elegir bien un influencer debemos tener en cuenta estas tres premisas:

1. Su capacidad de generar opiniones y reacciones en otros usuarios cuando habla sobre una temática en concreto. Si algo les caracteriza es su capacidad de generar conversación en torno a un tema o marca, debemos saber aprovechar este aspecto. Analizamos por tanto la tasa de interacción con su audiencia. 2. El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada. Los seguidores de los influencers son más valiosos por su calidad que por su cantidad. ¡No podemos olvidar esto! 3. El nivel de participación en la conversación sobre el tema en cuestión. La implicación del influencer en la acción es fundamental para garantizar su éxito 4. ¿Está publicando todos los días contenido patrocinado? No nos interesa unirnos a personalidades muy promocionales. Lo importante de un influencer es su vínculo con la audiencia. Buscamos los perfiles que más consigan interacción de forma orgánica.  5. Lo más importante para que un influencer “funcione” es la participación e interacción que tenga con sus “followers” o sea su audiencia. La clave obviamente es que tenga audiencia suficiente, pero tomemos en cuenta que si tiene 50,000 “followers” y 300 interacciones por post de media, el alcance que estarás pagando será demasiado alto. El trabajo será más difícil, pero dedicamos tiempo a buscar aquellos perfiles que realmente conectan con su audiencia. 

¿Para qué podemos utilizar a influencers?

1. Para el lanzamiento de una marca, producto, servicio o negocio. Te dará ese impulso a una nueva marca, siendo él principal pilar de la estrategia para darlo a conocer todo. 2. En el lanzamiento de una nueva marca. ¿Quieres que tu marca tenga una imagen fresca y diferente? Un buen influencer nos ayuda a conseguirlo. 3. Para promocionar una determinada acción de una marca. Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña. 4. En eventos. Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él.

El 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers.

El 48% de las marcas, aumentarán su presupuesto de marketing de influencers en los próximos años.

INFLUENCERS

Incrementa la visibilidad de tu marca a través de campañas con influencers. Desarrollamos una estrategia en tus redes sociales que te ayuda a lograr tus objetivos y posiciona tu negocio/marca para incrementar tus ventas.

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para un negocio/marca.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS INFLUENCERS?

Es tan sencillo como preguntarse: ¿qué comprarías antes, un champú que has visto anunciado en la parada del bus o un champú que te ha recomendado tu peluquero de toda la vida?

La credibilidad de la segunda opción es mucho mayor que la primera. Sabes que tu peluquero entiende de cuidado capilar, que ha probado el producto, que le ha gustado y confías en él lo suficiente como para saber que no te recomendaría algo que fuera nocivo para ti.

Esto es una de las claves para conectar con una audiencia, tener legitimidad para hablar de un producto o servicio.

Una referencia positiva hacia un producto o servicio por parte de una persona aparentemente des interesada, puede suponer esa motivación definitiva que a un cliente potencial le falta para la compra.

Si a eso le añadimos el alcance online que puede llegar a tener la recomendación de un influencer, damos con un recurso de éxito prácticamente asegurado. 

¿Cómo elegir a un influencer?

Debemos tener en cuenta que no todos los influencers encajan con nuestra marca o con nuestra estrategia digital. Por eso, debemos saber identificar aquellos que por sus valores, estilo, tono y personalidad se asemejen más a nuestra marca.

Había un tiempo en el que todo valía. Hoy, sin embargo, la clave está en asegurar que exista un match claro entre influencer y marca. Además, obviamente, en función de nuestros objetivos y presupuesto, aunque no todo se paga, ya que se pueden manejar esquemas de intercambio, o podemos elegir un esquema de un porcentaje pagado y otro con intercambio, nosotros te ayudaremos a elegir entre los influencers.

El research es fundamental en una campaña con influencers.

No debemos dar las cosas por hecho. Ni siquiera si el influencer sabe hacer «copy+paste» . Investigamos bien cómo aprovechar las aptitudes del influencer para evitar que pidamos cosas que no cuadren con su forma de comunicar. 

Por ejemplo, si comunica genial haciendo ilustración, no pidamos vídeos a cámara.

Para elegir bien un influencer debemos tener en cuenta estas tres premisas:

1. Su capacidad de generar opiniones y reacciones en otros usuarios cuando habla sobre una temática en concreto. Si algo les caracteriza es su capacidad de generar conversación en torno a un tema o marca, debemos saber aprovechar este aspecto. Analizamos por tanto la tasa de interacción con su audiencia.

2. El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada. Los seguidores de los influencers son más valiosos por su calidad que por su cantidad. ¡No podemos olvidar esto!

3. El nivel de participación en la conversación sobre el tema en cuestión. La implicación del influencer en la acción es fundamental para garantizar su éxito.

4. ¿Está publicando todos los días contenido patrocinado? No nos interesa unirnos a personalidades muy promocionales. Lo importante de un influencer es su vínculo con la audiencia. Buscamos los perfiles que más consigan interacción de forma orgánica. 

5. Lo más importante para que un influencer “funcione” es la participación e interacción que tenga con sus “followers” o sea su audiencia. La clave obviamente es que tenga audiencia suficiente, pero tomemos en cuenta que si tiene 50,000 “followers” y 300 interacciones por post de media, el alcance que estarás pagando será demasiado alto. El trabajo será más difícil, pero dedicamos tiempo a buscar aquellos perfiles que realmente conectan con su audiencia. 

¿Para qué podemos utilizar a influencers?

1. Para el lanzamiento de una marca, producto, servicio o negocio. Te dará ese impulso a una nueva marca, siendo él principal pilar de la estrategia para darlo a conocer todo.

2. En el lanzamiento de una nueva marca. ¿Quieres que tu marca tenga una imagen fresca y diferente? Un buen influencer nos ayuda a conseguirlo.

3. Para promocionar una determinada acción de una marca. Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña.

4. En eventos. Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él.

El 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers.

El 48% de las marcas, aumentarán su presupuesto de marketing de influencers en los próximos años.